La hipoascorbatemia, que es una condición clínica de carácter crónico, la euascorbemia es la cantidad de vitamina C necesaria para evitar que los síntomas clínicos de escorbuto.
Este gen defectuoso es común a toda la humanidad, por lo tanto, la hipoascorbatemia crónica es ahora nuestra enfermedad más prevalente y la base de nuestros problemas de salud más acuciantes. Puede ser corregida simplemente con grandes tomas diarias de ácido ascórbico (ascorbato de sodio) – muchos gramos por día.
Es posible que el escorbuto subclínico de manera crónica existente en las personas desde la infancia puede ser un factor en la iniciación de la leucemia. Estos bajos niveles crónicos de ácido ascórbico pueden iniciar la proliferación salvaje de las células blancas de la sangre ó leucocitos, es un hecho clínico cierto que los pacientes con leucemia tienen patológicamente bajos niveles de ácido ascórbico en el plasma de su sangre.
Ha habido muchos intentos para tratar la leucemia con ácido ascórbico. La mayor parte de este trabajo, sin embargo, muestra la fuerte influencia de la teoría de la vitamina C en desorientar a los médicos que realizan el trabajo. A excepción de una historia clínica, todos los investigadores clínicos utilizan dosis bajas a partir de 100 miligramos o 200 miligramos al día a 900 miligramos por día. En estas dosis bajas, se obtuvieron resultados clínicos variables e inciertos. En el único caso registrado en el que se logra la remisión completa y mantenida en la leucemia mielógena, el paciente tomó 24 a 42 gramos (24.000 a 42.000 miligramos) de ácido ascórbico por día.

Resumiré brevemente los fundamentos de la Terapia Megascorbica propuesta para la Leucemia:
La leucemia no es una sola enfermedad, sino una combinación de una enfermedad de la sangre neoplásica y el escorbuto bioquímico severo. El escorbuto puede aliviarse mediante la administración diaria masiva con ácido ascórbico o ascorbato de sodio. El secreto es el empleo de 25 a 100 gramos (25 000 a 100 000 miligramos) o más de ascorbato por día (espaciadas en cuatro o cinco dosis), administrados por vía oral o por vía intravenosa o en una combinación de ambos. El alivio de la carga ascórbica le dará al paciente la oportunidad de luchar su cuerpo a la batalla con el proceso neoplásico. Se puede encontrar que sin el escorbuto bioquímico severo, la leucemia puede ser una condición relativamente benigna, no fatal.
 

Finalmente el Dr Fred Klenner MD., pionero de la Medicina Ortomolecular sometió a revisión su artículo a varias revistas médicas y estas ni siquiera se tomaron la molestia de leerlo, presumiendo erróneamente una vez más que la vitamina C, ascorbato de sodio es inefectiva para el tratamiento de esta dolencia.
Para saber más leer en inglés el artículo original: