La Homeopatía surge como una alternativa más benigna y moderada a la medicina dominante de la época, basada aún en la teoría de los humores hipocráticos, y cuyo arsenal terapéutico contaba con la sangría y la purgación como armas principales.

Se basa en los principios de “lo semejante se cura con lo semejante”, los principios de dilución y dinamización. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la dilución (potenciación o dinamización); a partir de la 12 CH la dilución alcanza en general tal grado que ni siquiera queda una molécula de la sustancia original.

Otro principio determinante es que toma los síntomas particulares de cada paciente y se comparan con la “patogenesia” ó recopilacion de sintomas de los remedios homeopáticos y se determina cual es el mejor remedio para cada situación en particular de cada paciente, por ejemplo:

• Hematomas ocasionados por un trauma o caida se tratan efectivamente con arnica montana.
  • Esguinces de rodillas, tobillos, columna lumbar entre otros, se tratan con Rhus toxicodendron.
  • Herpes labial, varicela, Herpes Zoster se pueden tratar con Rhus toxicodendron.
  • Estados febriles adinamicos, influenza, fiebre tifoidea se pueden tratar con Rhus toxicodendron.
  • Cansancio ocular, esguinces de las muñecas ó puños, fatiga, trauma en el periostio se tratan con Ruta Graveolens.
  • Aftas bucales en los bebes, se tratan con Borax.
  • Tos espasmodica con naúseas, salivación aumentada, lengua limpia se trata con Ipecacuana.
  • Intoxicación exógena con vómito y diarrea, con deseo de bebidas heladas,y ansiedad se trata con Arsenicum album.
  • Codo de tenista con ruta graveolens.

Como puede ver, la Homeopatia es de gran ayuda para muchas dolencias o enfermedades, si desea consultar acerca de alguna dolencia, por favor póngase en contacto con nosotros Haz Clic Aqui.