Este artículo tiene una importancia enorme.

Mi madre, nuestra amada madre Helen o Elenita como la llamábamos, ahora en el cielo.
Ella tuvo Cirrosis Hepática NASH (La esteatohepatitis no alcohólica (nonalcoholic steatohepatitis, NASH por sus siglas) es una enfermedad común del hígado).  A menudo es “silenciosa”, es decir, no presenta síntomas. La NASH se parece a las enfermedades del hígado causadas por el consumo de alcohol, pero se presenta en personas que beben poco o nada de alcohol.
La característica principal de la NASH es grasa en el hígado con inflamación y daño. La mayoría de las personas que padece NASH se siente bien. No saben que tienen un problema en el hígado. La NASH puede ser grave y provocar una enfermedad llamada cirrosis. Con la cirrosis, el hígado queda dañado para siempre, forma cicatrices y deja de funcionar correctamente.
Etapas del daño al hígado
Su diagnostico se realiza por pruebas de  funcionamiento hepático, y una ecografía de hígado y vías biliares.
La asistimos en su tratamiento, desde la cirrosis, sus encefalopatías hepáticas, sus drenajes de líquido ascítico, su insuficiencia hepatorrenal, su diálisis peritoneal y su cambio de manifestación de estado.
Nunca se le dijo porque tuvo su cirrosis, pero siempre yo sospeche de la amiodarona entre otros medicamentos alopáticos.   A ella se la formularon 30 años atrás por un bigeminismo severo (una arritmia cardiaca severa) de difícil manejo.   Casi con toda seguridad ella desarrolló un hígado graso no alcohólico.
La amiodarona puede producir hipo e hipertiroidismo, ya que bloquea de diversas maneras la acción de la glándula tiroides.
Iatrogénica: Iatos = médico
Génesis = crear, ocasionar.
Cómo podemos ver en la siguiente gráfica son múltiples y diversas las causas del hígado graso o esteatohepatitis.

Enfermedad de hígado graso no alcohólica.
En la enfermedad de hígado graso no alcohólica (nonalcoholic fatty liver disease, NAFLD por sus siglas), se provoca un aumento de la grasa en el hígado que finalmente causa la cirrosis.

En las últimas dos décadas ha ido quedando cada vez más claro que la enfermedad del hígado graso no alcohólico (HGNA, o NAFLD por sus siglas en inglés) y la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA o NASH por sus siglas en inglés) son actualmente la causa más frecuente de enfermedad hepática en los países de occidente. Para saber más leer acá:

AMIODARONA Y TIROIDES
HIPOTIROIDISMO POR AMIODARONA
Dr. Gabriel Isaac
Después de que nuestra amada madre desencarnó, he desarrollado un programa holístico para el tratamiento del hígado graso, para prevenir la aparición de esta condición, su desarrollo y tratamiento con miras a reducir la esteatosis hepática no alcohólica.
El 28 de julio de cada año se conoce como el “Día mundial contra la hepatitis”,