El eminentísimo Dr. Demetrio Sodi Pallares MD., Cardiólogo pionero en la Medicina Integrativa cuyo legado prevalece, falleció hace17 años.

Siendo Cardiólogo y ante la solicitud de consultas de las más variada clase, volvióse otra vez Internista atendiendo las más varias consultas y con resultados extraordinarios.

Su gratitud infinita por todo lo dado por la Divina Providencia le permitió incursar el los campos exigentes de la Medicina Integrativa.

Enfatizó en la necesidad de eliminar el ion sodio no sólo como suplemento sino en los alimentos que lo contienen en gran cantidad:  “Sólo así podrá eliminarse el sodio intracelular y aumentar el potasio imprescindible para que la célula pueda sintetizar el ATP que precisa todo proceso curativo. En toda lesión, sea del tipo que sea, se rompe la membrana celular, se introduce el sodio en las células, se pierde el potasio, aumenta el ácido láctico y, como consecuencia, disminuye la formación de ATP. Sin embargo, con el Tratamiento Metabólico se corrigen todos esos trastornos básicos y es posible la curación. Por tanto, la clave está en la relación sodio-potasio».

Su trabajo pionero triconjugado: Campos Magnéticos, Dieta baja en sodio y rica en potasio, magnesio y otros oligoelementos y las soluciones polarizantes o llamadas soluciones GIK (glucosa, insulina, potasio) actúan en conjunto de una manera sinérgica y extraordinaria, proveyendo la energía restaurativa para desactivar los fenómenos inflamatorios, restaurar el equilibrio interno de los diferentes sistemas y órganos y optimizar los procesos complejos de regeneración de tales tejidos comprometidos.

Revista de la Sociedad de Medicina Interna  de Buenos Aires
Molécula de la vida y nuestro tratamiento metabólico
Dr Demetrio Sodi Pallares – Dr José Eduardo Matykow

Número 55 Noviembre 2.003 Discovery Salud