Composición: Sachets: cada sachet con 5 g de gránulos para solución oral contiene:L-Ornitina – L-Aspartato 3 g. Excipientes c.s. Ampollas: cada ampolla de 10 ml contiene: L-Ornitina – L-Aspartato 5 g; Agua para Inyectable c.s.

Acción Terapéutica: Hepatoterapéutico.

PROPIEDADES: HEPA-MERZ* Granulado: Contiene L-ornitina-L-aspartato que estimula la desintoxicación de amoniaco a través de un incremento de la síntesis de urea en el ciclo ureico.

Además, desintoxica el amoniaco extrahepático en el tejido.


HEPA-MERZ* Concentrado para infusión: La presente forma de aplicación de HEPA-MERZ* es especialmente eficaz en las formas graves de enfermedades hepáticas. Se da una disminución rápida de los valores incrementados de amoníaco sanguíneo, ya que el aspartato de ornitina interviene en los ciclos metabólicos del hígado. Se aumenta la capacidad de detoxificación –sobre todo del ciclo de urea– y se mejora el balance energético. La función hepática alterada es influenciada favorablemente, estimulándose la regeneración de la célula hepática.

Indicaciones: Hepa-Merz está indicado en el tratamiento de hiperamonemia producida por enfermedades hepáticas agudas y crónicas, tales como cirrosis hepática, hígado graso, hepatitis; especialmente para la terapia de trastornos de conciencia incipientes (precoma) o complicaciones neurológicas (encefalopatía hepática).

Posología: Sachets: disolver el contenido de 1 ó 2 sobres de Hepa-Merz gránulos para solución oral en abundante líquido (agua, té o jugo) y beber la solución hasta 3 veces al día en las horas de comida. Ampollas: pueden utilizarse hasta 4 ampollas diarias. En precoma y coma se pueden usar hasta 8 ampollas dentro de las 24 horas como tratamiento inicial, dependiendo de la severidad de la condición. Velocidad máxima de infusión: 5 g/h. Hepa Merz solución concentrada para infusión puede combinarse con todas las infusiones tradicionales. Sin embargo, por razones de tolerancia venosa, no se deben usar más de 6 ampollas por 500 ml de infusión. Para evitar complicaciones gastrointestinales como náuseas y vómitos en el caso de disfunción hepática severa, la velocidad de infusión debe ser ajustada en forma individual.

 Nota: en la aplicación de dosis elevadas de Hepa-Merz, debe controlarse el nivel de la urea en el suero y en la orina.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Disfunción renal severa (un nivel de creatinina sérica sobre aproximadamente 3 mg/dl puede ser tomado como valor de referencia). Insuficiencia cardíaca. Diabetes insulino-dependiente.

Presentaciones: Sachets: envase conteniendo 10 sachets de 5 g c/u. Ampollas: envase conteniendo 5 ampollas de 10 ml.

Mi madre desarrollo una cirrosis N.A.S.H. ( La esteatohepatitis no alcohólica (nonalcoholic steatohepatitis, NASH por sus siglas) ) para saber más ver aquí:

Con el transcurso del tiempo y a pesar de tratarla con medicina ortomolecular, homeopátia, antioxidantes, dieta, control del peso, medicina de bioresonancia, celuloterapia alemana, desarrollo una encefalopatía hepática, y en muchas ocasiones hemos recurrido al Hepa Merz, su acción es extraordinaria y casi inmediata, tanto así que le evitamos varias hospitalizaciones por esta condicion!

Desarrollo además un síndrome hepatorrenal y entonces ha requerido diálisis peritoneal, gracias a esta maravilla de la medicina moderna, sus niveles de BUN ó nitrogeno ureico y de creatinina se han reducido a la mitad en tan sólo 8 días !!

Ahora ella está con diálisis peritoneal desde hace más de 10 días, y una vez más la infusión de Hepa Merz nos ha ayudado a rescatarla de las “manos de la encefalopatía hepática”. 

La acción de estos aminoácidos L- ornitina y L- aspartato es ciertamente maravillosa, es rápida,
y mejora la calidad de los pacientes de una forma asombrosa.   La recomiendo como medida de soporte en los pacientes afectados por encefalopatía hepática y hepatitis, hígado graso.

51 Thoughts on “HEPA MERZ”

Comments are closed.