Very low levels of vitamin C and cancer

CANCER: A COLLAGEN DISEASE, SECONDARY TO A NUTRITIONAL DEFICIENCY?

CÁNCER: ¿UNA ENFERMEDAD DEL COLÁGENO SECUNDARIA A UNA DEFICIENCIA NUTRICIONAL?

‘V. J. MCCORMICK, M.D. Toronto, Canada

“La vitamina C es un antagonista específico de las toxinas químicas y bacterianas”.

Hace más de 62 años, fue el médico de Toronto William J. McCormick, M.D., quien fue pionero en la idea de que la formación deficiente de colágeno, debido a la deficiencia de vitamina C, era la causa principal de diversas afecciones, desde estrías hasta enfermedades cardiovasculares y cáncer. Esta teoría se convertiría en la base de la decisión de Linus Pauling y Ewan Cameron de emplear grandes dosis de vitamina C para combatir el cáncer.

Más de veinte años antes de Pauling, McCormick ya había revisado las causas nutricionales de las enfermedades del corazón y notó que cuatro de cada cinco casos coronarios en el hospital muestran deficiencia de vitamina C. McCormick también propuso tempranamente la deficiencia de vitamina C como la causa esencial y la cura efectiva de numerosas enfermedades transmisibles, convirtiéndose en uno de los primeros defensores del uso de la vitamina C como antiviral y antibiótico. Los escritores modernos a menudo pasan por alto el hecho de que McCormick defendió la vitamina C para prevenir y curar la formación de algunos cálculos renales desde 1946. Y hace más de sesenta y dos años, McCormick "encontró, en investigaciones clínicas y de laboratorio, que fumar un cigarrillo neutraliza en el organismo aproximadamente 25 mg de ácido ascórbico.”

Su uso temprano de dosis del tamaño de un gramo para combatir lo que entonces y ahora se consideran generalmente como enfermedades no relacionadas con la deficiencia preparó el escenario para los 100,000 mg/día de vitamina C antiviral/anticancerígena IV de hoy.

Saúl AW. (2004) Inauguración del Salón de la Fama de la Medicina Ortomolecular e Inducidos para 2004. J Orthomol Med. 19(2).
Orthomolecular Medicine Hall of Fame
Inducted 2004