RECOMENDACIONES DIETÉTICAS  Y ALGO MÁS

 

Las circunstancias actuales nos impelen cada día más a trabajar más, a descansar menos y a preocuparnos por un sin número de situaciones, que poco a poco nos van saturando  y que nos asfixian casi por completo.   Nuestra vida se convierte es una serie de compromisos y llegamos a un punto tal que “luchamos contra el tiempo” y sin darnos cuenta el tiempo nos gana.

 

Ya lo decía el gran Niels Bohr (Físico y Filósofo danés):

“NO  HAY PROGRESO SIN PARADOJA”

Cuando las circunstancias son apremiantes, y vivimos en tales momentos, se necesitan cambios en nuestra forma de vivir (Hábitos alimenticios, recreacionales, de relaciones ínter e intra personales etc.) acordes a las dificultades inherentes que en comunidad e individualmente tenemos, es pues una NECESIDAD  que cada cual de nosotros tendremos algún día que asumir.

 

Estimado Paciente a continuación dejare a su consideración una serie de recomendaciones que espero no sólo sean de utilidad para Ud., sino también para sus allegados y lo más importante sean puestas en práctica, recordando  dos frases:

1.”Toda obra cualquiera que sea, literaria, política, científica, debe estar respaldada por una conducta” 

Miguel Ángel Asturias

  1. “Que el alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

Hipócrates.

El alimento es toda la información que nos llega a través de nuestros sentidos, nos alimentamos por lo que escuchamos (música, conversaciones, etc.) por lo que aspiramos (que queremos llegar a ser, tener etc., los aromas de las más diversa índole) por lo que tocamos (los instrumentos musicales, las caricias, abrazos, besos, saludos a las personas etc.) por lo que vemos (cine, TV., colores etc.), por lo que gustamos (la comida, lo que nos gusta hacer, pensar, hablar, etc.), es decir nos alimentamos en todo nuestro ser (Físico, Emocional, Mental).  Además de lo que las otras personas nos hacer ver de nosotros, y que nosotros no vemos, así vamos cambiando poco a poco.

 

  1. Haga lo posible para conservar la tranquilidad, ya que esta es de gran ayuda para conservar la salud.
  2. Viva en armonía, no sólo con usted mismo sino con los demás.
  3. Haga ejercicio todos los días. Mantenga flexibles sus articulaciones y la espina dorsal, siempre hacer ejercicios de relajación antes y después de un ejercicio específico  (caminar, nadar etc.).
  4. Antes de iniciar sus actividades diarias, camine diez minutos descalzo sobre el pasto o en la arena para estimular la circulación de la sangre (es también un muy relajante)
  5. Antes de acostarse dese masaje en la planta de los pies, puede ser con un aceite esencial, por ejemplo de sándalo, o con un buen aceite, de almendras, oliva-extravirgen- lo anterior equivale junto con una pequeña caminata a un sedante farmacológico, lo ideal es ir a la cama relajado.
  6. Aprenda a perdonar y a olvidar.En la actualidad, varios estudios han demostrado que ser indulgente aumenta la salud y ayuda a prevenir las alteraciones químicas en el cuerpo, las cuales pueden conducir a una enfermedad.
  7. Tenga horarios de descanso, trabajo, y de comida regulares, su organismo se lo agradecerá, y no lo molestara.
  8. Cuando coma, hágalo sin preocupaciones, sin emociones alteradas, es preferible comer un poco más tarde y no tener problemas inmediatos y a largo plazo (gastritis, colón irritable etc.)
  9. Cuando se ingieren frutas, verduras, hortalizas, leguminosas y cereales de una forma alternay periódicamente no es necesario los suplementos vitamínicos.
  10. Es preferible inferir alimentos frescos, limpios, naturales, cuando no sea posible, no desperdicie el líquido que acompaña a los enlatados ya que en este, están más del 50% de las vitaminas y minerales del producto.
  11. Es preferible comenzar el día con un desayuno frugal, acompañado de 2 nueces o almendras, avena en hojuelas, pan integral, que el almuerzo sea la comida más fuerte siempre un cereal, arroz dona Pepa es el mejor, ó arroz integral o en su defecto blanco, combinado con una leguminosa, en su caso disminuya el consumo de lentejas garbanzos y frijoles mientras su digestión se normaliza, puede consumir una lonja de carne de res magra, o de pollo sin el cuero, acompañe el almuerzo con una ensalada de verduras (rábanos, apio, espárragos, pimentón, perejil zanahoria, lechuga, cebolla, ajo, coliflor, brócoli, repollo, tomate, entre otros). Si desea comer dulces hágalo siempre después de las comidas y no entre ellas, ya que se sacia rápido y así no le da hambre para cenar o almorzar.  Las aromáticas de plaza son un buen complemento para la digestión, especialmente el hinojo, eneldo, semillas de cilantro, de papaya.

NO OLVIDAR  QUE HAY ADICIÓN A LAS DROGAS (COCA ETC.), AL AZÚCAR BLANCO, A CIERTAS COMIDAS (PAN POR EJ.) A LA TELEVISON Y AL TRABAJO.

 

COMIDA QUE AUMENTA                                             Y DISMINUYE             EL  COLESTEROL:

Huevos (consumir 2 o 3 por semana) * es relativo:         Peces de agua fría: salmón, sardinas, truchas, caballa

Si usted come muchos alimentos

ricos en colesterol su hígado sintetizara

menos colesterol, lo contrario es cierto.

Mantequilla, café, grasa de origen animal,                        Leche descremada, y  fermentada.

vísceras, mantequilla de maní.                                             Dieta vegetariana, frutas

Ajo, legumbres, leche de soja. Aceite de oliva, de ajo, Ginseng.

La vitamina C ayuda a bajar los niveles de colesterol.

        La lecitina, la alcachofa y el lentinus edodes (mycofarina),

ganoderma lucidum, también  ayudan a reducir el colesterol.

Su dosis es dos cápsulas al día, de preferencia intercalarlos cada día o cada semana.

Los triglicéridos se aumentan esencialmente por un consumo elevado de almidones, como papa, yuca, plátano, y productos refinados como el pan blanco, le sugiero disminuir el consumo de estos productos.

Su sistema digestivo esta alterado, junto con su sistema de eliminación, (hígado, riñón, colón)

  • consuma extracto de diente de león 20 gotas 3 veces al día, además de extracto de zarzaparrilla una cucharada 3 veces al día por un mes para ayudar a restablecer la normalidad.(Se consiguen en cualquier tienda naturista)
  • Las frutas más ricas en vitamina C en orden decreciente son:

-Guayaba -fresa -banano -uva-lulo -granadillas -curuba -borojó -manzanas duraznos -papaya .

  • Consuma regularmente semillas de ajonjolí, de girasol, de calabaza y ahuyama.
  • El consumo de ajo, cebolla cabezona, puerro, cilantro en las ensaladas son una rica fuente de antioxidantes, minerales y enzimas.
  • Las frutas con mayor concentración en enzimas son la piña, la papaya, los higos y el kiwi, su consumo regular y abundante garantiza una digestión formidable y mejora considerablemente la calidad de vida!!

CON SU AYUDA en unos pocos meses se sentirá mejor y podrá vivir de una forma más Armónica.

 

El polen lo debe consumir todos los días, aumentando su consumo gradualmente, a veces las personas tienen alergia al  polen, comience con unos pocos granulitos por una semana, si no tiene ninguna reacción alérgica puede consumirlo y aumentar lo gradualmente

 

Vitamina C un gramo dos tres veces por día, té verde una o dos tazas por día, té ayurveda o té yogui una o dos veces por día

NO SE OLVIDE LA ORACIÓN TIENE UN INMENSO PODER, ORE TANTO COMO SUS ACTIVIDADES SE LO PERMITAN, ESPECIALMENTE AL ACOSTARSE Y AL LEVANTARSE, ESCUCHE LA VOZ DE LA CONCIENCIA QUE ES DIOS MISMO EN SU CORAZON, TODAS LAS RESPUESTAS SE ENCUENTRAN ALLI, CONFIE EN UD MISMO.

CUALQUIER INQUIETUD NO DUDE EN LLAMARME….

PS

NO CONSUMA MUCHOS PRODUCTOS DE SOYA, TAN SOLO MISO, NATTO, SALSA DE SOJA,  No mucho tofu y germinados de soya.

Atención:

  • disminuya los granos leguminosos especialmente. Hagan ejercicios..
  • Hay que leer etiquetas, evitar los alimentos con edulcorantes, saborizantes, preservativos, estabilizantes

ANIMO!!