La desnutrición continúa siendo un problema para las personas que viven sin un hogar estable, pero está empezando a ser acompañado por la obesidad.
“Usted puede comprar las calorías muy barato, pero es difícil comprar una alimentación nutritiva barata”, dijo Andrew Rundle, un investigador de la Obesidad de la Universidad de Columbia.
Si la obesidad y las enfermedades metabólicas que vienen con ésta como la diabetes, continúan aumentando en las personas sin hogar que son 3 millones en EE.UU., podrían presentarse nuevos desafíos para la sociedad. Por ejemplo, las agujas necesarias para los tratamientos de sustitución de insulina no están permitidos en refugios para desamparados. “Esto va a ser un tema nacional”, afirmó Jim O’Connell co-autor del estudio, también presidente de la Salud de Boston para el Programa de Personas sin Hogar.
Para Saber Más, Leer Aquí:
Estados Unidos está realizando esfuerzos ingentes para reducir la ingesta calórica, mejorar los hábitos saludables, los costos son insostenibles, como se podría decir “Se les Salió de las Manos” . Recientemente asistí a una conferencia del Dr Osama Hamdy MD. Ph.D. del Joslin Diabetes Center, en el cual reflejaba las nuevas, que no son nuevas sino olvidadas estratégias para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos, especialmente los tipo 2, y es reducir la ingesta calórica, realizar ejercicio regularmente, aumentar el consumo de fibra,, el consumo de ácidos grasos monosaturados como el de oliva, ellos no están de acuerdo con que el aceite de coco, mantequilla, que es grasa saturada sea benéfico, y si avalan otros ácidos grasos poli insaturados. Me pareció interesante pero con extrañeza tan sólo habló del cromium como un mineral necesario para mejorar la metabolismo en personas con trastornos de los carbohidratos, diabetes “, Síndrome Metabólico.
Y esto se debe en gran parte al desconocimiento de la función tiroidea, en la senesencia y estrés, para esto invito a los lectores a mi artículo: Diabetes, Resuelto el enigma de los infartos de miocardio.