Escrito en 1939
El valor de comer limones es reportado por Jethro Kloss en su libro Back to Eden:
“El valor medicinal del limón es el siguiente: Se trata de un antiséptico, [la presencia de bacterias patógenas] o putrefacción [descomposición de tejido]. También es antiescorbútico, un término que significa que previene la enfermedad y ayuda en la limpieza del sistema de impurezas “.
Debido a las cualidades digestivas de jugo de limón, los síntomas de indigestión, tales como acidez, flatulencia y eructos se alivian. Al beber el jugo de limón con regularidad, los intestinos son ayudados en la eliminación de residuos más eficientemente controlando así el estreñimiento y la diarrea.
“El limón es un estimulante maravilloso para el hígado y es un disolvente del ácido úrico y otras sustancias tóxicas, licua la bilis, y es muy bueno en los casos de malaria. Los enfermos de reumatismo y gota crónica se beneficiarán tomando el jugo de limón, también a los que tienen una tendencia a sangrar, hemorragias uterinas, etc., raquitismo y la tuberculosis. En el embarazo, le ayudará a formar los huesos en los niños. Nos parece que el limón contiene ciertos elementos que van a ayudar a construir un sistema saludable y mantener ese sistema sano. Como  alimento, encontramos debido a su contenido de potasio, que las células cerebrales y nerviosas se nutren.”
El jugo del limón contiene potasio, magnesio, fósforo, cobre, vitaminas, C, B1, B2, B5, B9, E y fibra.(NutriCircles)
Los limones son útiles para tratar el asma, la bilis, resfriados, tos, dolor de garganta, la difteria, La gripe [gripe o influenza], ardor de estómago, enfermedades del hígado, el escorbuto, las fiebres y el reumatismo.
Es alcalinizante a pesar que su PH es de 3.
Dr. Beddoe continúa en la página 194: “La limonada se utiliza en todas las personas que la toleran. Es decir, si no hay ninguna alergia al limón (muy pocos tienen una verdadera alergia al limón) y ulceraciones no activas, entonces todos los adultos y la mayoría de los niños deben usar el agua de limón.
El propósito de  la limonada es:
  • 1.       Proporcionar un agente de refuerzo natural para las enzimas hepáticas cuando son demasiado diluidas.
  • 2.       El hígado puede producir más enzimas del jugo de limón fresco que cualquier elemento de otros alimentos.”


Inonización Biológica, Ver Aquí: