El Dr. John A. Myers comenzó su búsqueda de la salud personal cuando era niño, después de casi morir de difteria a los tres años. Después de graduarse como ingeniero eléctrico certificado de la Universidad John Hopkins en 1927, se encontró todavía cuestionando muchas de las hipótesis de la nueva ciencia de la medicina sobre la salud.
Entonces, el Dr. Myers decidió regresar a su alma mater para obtener un título de médico y completar sus estudios en 1935.
Después de graduarse, el Dr. Myers comenzó a aplicar su formación en el uso de dispositivos de medición y control en ingeniería. Esto le proporcionó una experiencia única que le permitió discernir científicamente los controles funcionales en los aspectos metabólicos de la enfermedad.
Estaba particularmente interesado en los oligoelementos y las interrelaciones de la bioquímica de la función celular y la aplicación de elementos nutricionales para mejorar el metabolismo de los sistemas corporales. Usó los dientes y los ojos, las estructuras más diferenciadas del cuerpo, como agentes de medición para evaluar la respuesta metabólica al tratamiento. El Dr. Myers se destacó por su forma única de mezclar componentes minerales para controlar el equilibrio metabólico en el cuerpo. El Cóctel Myers fue una fórmula destacada qué estimuló el sistema inmunológico y muchos de sus pacientes comenzaron su día con esta fórmula.
El Dr. Melvin Page solía hacer siempre el comentario de que siempre se podía enviar al paciente imposible al Dr. Myers, quien lo curaría, pero nunca lo destetaría de sus fórmulas minerales.
El Dr. Myers fue miembro de numerosas sociedades profesionales tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. También fue fundador y diplomado del International College of Applied Nutrition. https://ifnh.org/lee-foundation-for-nutritional-research/