CHAKRA: RUEDA CIRCULO O VORTICE DE ENERGÍA, de origen sánscrito denota actividad sútil bioenergética de dichos centros asociados a las actividades fisiológicas del cuerpo, comandan las actividades de las glándulas endocrinas y éstas todo el funcionamiento corporal.
La Dra. Valerie Hunt Ed.D., realizó una intensa, profunda y muy fecunda labora científica al trabajar inicialmente con un dispositivo de la NASA que monitoreaba las funciones musculares y neurológicas de los astronautas en los vuelos espaciales, descubrió que había dos clases de emanaciones, una de la superficie corporal (nivel celular) y otra emanación de los átomos que era 1.000 veces más rápida que cualquier otra actividad eléctrica del cuerpo.
Los cambios de la bioenergía corporal anteceden a los cambios patológicos a nivel de los tejidos y sistemas.
Su funcionamiento se utiliza como diagnóstico precoz, seguimiento del tratamiento de las diversas patologías ya sean mentales, emocionales o físicas.
Con equipo Medisen Super que es un dispositivo médico alemán se pueden realizar tratamientos en cada Chakra optimizando su funcionamiento. Medisen Super AMS