25 de Noviembre de 2003

Estimado Dr. Martínez:

Yo he utilizado al niacina en

  1. Esquizofrenia
  2. Trastornos esquizoafectivos
  3. Algunos niños con trastornos de aprendizaje y de comportamiento
  4. Hipercolesterolemia ( colesterol total, trigliceridos = los disminuye, y eleva el HDL )
  5. Artritis
  6. Senilidad precoz cerebrovascular

                                         A. Hoffer  (11 noviembre de 1917 – 27 mayo 2009)

El Padre de la Psiquiatría Ortomolecular.

Para saber más: 

Tomado de  dos capítulos del ibro “Siéntase mejor  y viva más tiempo con la vitamina B-3” por Hoffer y Foster:

En combinación con el ácido fólico, la niacina ha sido terapéutica contra la fibrilación auricular en seis pacientes del Dr. Hoffer.

McCracken escribió “Hay Un cuerpo impresionante de investigación científica que demuestra claramente que la niacina, cuando se toma en cantidades elevadas ó mega, puede tener un efecto protector y saludable sobre el sistema cardiovascular. No puede haber ninguna duda acerca de esto, los resultados son claros y consistentes”.

Condorelli y sus asociados comenzaron a estudiar las aplicaciones terapéuticas de niacina en 1938, muy poco después de que fue identificada como el factor anti-pelagra y sus propiedades vasodilatadoras fueron observadas. El capítulo del Dr. Condorelli  en el libro de R. Altshul es muy impresionante. Informó de las siguientes propiedades de la niacina, administrada por inyección intravenosa o por vía oral (1) aumento de la velocidad de la circulación (2) aumento del gasto cardíaco (3) aumento del volumen sistólico eyectado (4) disminución de la presión pulmonar total (5 ) aumento de la circulación periférica en las vísceras, el cerebro y los músculos (6) aumento de la oxigenación (7) incremento de la difusión pulmonar del oxígeno (7) disminución de las alteraciones EEG causados por la hipoxia del miocardio. En resumen, la niacina mejora el flujo de sangre en el cuerpo, mejora la circulación de oxígeno y restaura la función del órgano. No aumenta la presión arterial.
Condorelli también describe el efecto terapéutico de la niacina en las siguientes condiciones:

(1) Angiospasmos, incluye dolores de cabeza y otros espasmos regionales como en la retina que puede ocurrir con episodios hipertensivos, se alivian por la niacina pero debe administrarse por vía intravenosa.
Espasmos en las extremidades también respondieron a la niacina, pero no sirvió en la enfermedad de Raynaud
(2) La niacina también ayudó en la embolia al relajar los vasos espásticos alrededor del émbolo
(3) arteriopatías trombóticas como la claudicación intermitente
(4) Angina de pecho
(5) La insuficiencia coronaria
(6) La eclampsia.
(7) Nefritis.
El Dr. Hoffer ha estudiado el efecto de la niacina en pacientes que ya habían sufrido daño cerebral por accidente cerebro vascular o por trauma.

One Thought on “Niacina y Dr Abraham Hoffer MD., Ph.D.”

Comments are closed.