Salón de la fama de la medicina ortomolecular
Instalado 2004
La humanidad puede agradecer al bioquímico Irwin Stone por introducir a Linus Pauling a la vitamina C. Pauling habló de este primer contacto tan influyente, cuando Stone le envió “copias de algunos artículos que acababa de publicar, con el título general ‘Hipoascorbemia, una enfermedad genética’. . . Los 3000 miligramos por día que recomendó es 50 veces la dosis diaria recomendada. Mi esposa y yo comenzamos a tomar esta cantidad de la vitamina... (y) los resfriados severos que había sufrido varias veces al año durante toda mi vida ya no se produjeron. Después de unos años aumenté mi ingesta de vitamina C a 100 veces; luego 200 veces, y luego 300 veces la RDA (ahora 18,000 mg por día).
“Entre los varios argumentos que presentó Irwin Stone para respaldar su tesis de que la ingesta fisiológica adecuada de vitamina C es 50 o más veces la RDA, hubo dos que me impresionaron especialmente. . . Casi todas las especies animales (perros, gatos, vacas, caballos, elefantes, etc.) han seguido sintetizando ascorbato. . . El segundo hecho que me impresionó es que los animales fabrican cantidades muy grandes de ascorbato.
La cantidad fabricada es aproximadamente proporcional al peso corporal y, convertida al peso de un ser humano, oscila entre 2.000 y 20.000 miligramos por día. Irwin Stone concluyó que los seres humanos con una dieta promedio sufren hipoascorbemia, una deficiencia de ascorbato en la sangre y los tejidos”. (Linus Pauling en sus propias palabras: selecciones de sus escritos, discursos y entrevistas, editado por Barbara Marinacci. NY: Simon and Shuster, 1995). No podría haber mejor tributo a Irwin Stone que este.