El Mar Muerto, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, y con un agua diez veces más salada que la del océano, es el lago natural más salado del mundo, donde van a verter sus aguas el río Jordán y varios ríos más, algunos de ellos de aguas sulfurosas. |
Sales del Mar muerto
Al ser disueltas en la bañera las sales ricas en minerales, mejoran la habilidad de tus células cutáneas para realizar sus funciones diarias.
El Magnesio ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, a combatir el estrés y al calmar el sistema nervioso
El Calcio es efectivo en la prevención de la retención de líquidos facilitando el metabolismo de la piel y reforzando los huesos y las uñas
El Potasio energiza el cuerpo y ayuda a balancear la humedad de la piel.
El Sodio es sumamente importante para el balance de los fluidos linfáticos que afectan directamente a las funciones del sistema inmunitario.
Los bromuros actúan para calmar la rigidez y los dolores musculares
El Manganeso incrementa la circulación en la piel (efecto antienvejecimiento), mejora la calidad del tejido conectivo. Tiene propiedades antioxidantes.
El Zinc estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejora la sebo regulación (propiedades antiacné), anti inflamatorio, protege contra la radiación ultravioleta, facilita la renovación celular, es un anti oxidante.
El Estroncio tiene propiedades efectivas anti-pruriginosas, reduce los signos de irritación de las dermatitis de contacto.
El Boro ayuda a mejorar los síntomas de la psoriasis y de la artritis psoriasica.
El Litio mejora la efectividad en casos de psoriasis
Bañarse en la gran calidad de las sales vitales, ayuda a reponer esos minerales que son tan importantes para el mantenimiento del metabolismo de tu piel.
Típica Concentración en las sales de baño del mar muerto:
Cloruro de Magnesio 34 % Magnesia muriatica
Cloruro de Potasio 25 % Kalium muriaticum
Cloruro de Sodio 6 % Natrum muriaticum
Cloruro de Calcio 0.5 % Calcarea muriatica
Manganum
Boro
Strontium carbonicum
Lithium
Zincum metallicum
Bromium
Indicaciones:
Disolver uno ó dos sobres de sales vitales para el baño, en una bañera de agua caliente. Sumergirse en este baño reconfortante por 15 a 20 minutos. Para completar el exquisito tratamiento aplicar loción mineral para el cuerpo.