Debido a múltiples ocupaciones hoy en día, la atención presencial se ha perdido, estamos inmersos en un mundo cada vez más contaminado de radiaciones electromagnéticas (TV, PC, iPad, celulares, etc ), contaminación acústica, sonora, medioambiental, no nos reconocemos como Seres Autónomos sino (autómatas), parecemos pequeñas hormigas pseudo trabajadoras, siempre ocupadas, siempre corriendo de un lado para otro, lo cual es una tragedia.
Dedicar unos minutos 15-20 ó mas cada día a la auto observación postural, vibracional, respiratoria, es una práctica sencilla que nos demanda parar de nuestras actividades diarias ahondando en en la auto percepción tranquila, continua y gozosa, poco a poco se aprecian cambios en el estado de ansiedad, de estrés o respuesta a los diferentes desafíos de la cotidianidad, em el lapso de tres meses se observan los cambios con mayor claridad.
La meditación con todos sus maravillosos efectos, entre los que sobresale aumentar el umbral de descarga de la amígdala, esa pequeña estructura del tamaño de una almendra, que tiene una vía directa en casos de urgencia preparando a la persona a actuar de modo automático para sobrellevar el desafío intempestivo y urgente.
La amígala hace parte del cerebro paleo mamífero o cerebro emocional, es el principal núcleo de control de las emociones y sentimientos en el cerebro, controlando asimismo las respuestas de satisfacción o miedo.
•Cerebro Reptiliano : 500 millones de años. Instintivo••Cerebro Emocional o mamífero: 200 millones de años. Emocional••Cerebro Humano ó neocortex: 100.000 años. Racional-Intuitivo•Hemisferio derecho – izquierdo