Desde hace muchos años se conoce el efecto deletéreo o dañino de este medicamento en la salud de las personas, a saber: impotencia, perdida cognitiva, deterioro del sistema inmune, cataratas, disfunción hepática, deterioro de la función cardíaca, alopecia, miositis, rabdomiolisis (enfermedad del tejido muscular), etc., disminuye la COQ10 que es una vitamina liposoluble esencial para el buen funcionamiento de las células pero especialmente del corazón.
Es decir los médicos tradicionales alopáticos prescriben toda clase de estatinas desde las más económicas hasta las más costosas y TODAS, pero TODAS tienen estos efectos secundarios y más !!
El colesterol es el precursor esencial para todas las hormonas importantes, tanto para hombres como para mujeres, a saber, Pregnenolona, D.H.E.A, progesterona, testosterona, estradiol, aldosterona, etc.
El tener un colesterol bajo nos induce que todas estas hormonas estén bajas lo cual es indeseable, pero es lo que sucede cuando los pacientes toman estos medicamentos a diario y por largos periodos de tiempo.
La COQ10 es un hipotensor natural, se emplea en dosis hasta de 300 mgrs. al día.
Y es mantadoria el darla a los pacientes que inocentemente toman medicamentos hipolipemiantes, para por lo menos contrarrestar un poco sus efectos colaterales indeseables.
Es también un antioxidante liposoluble que junto con la vitamina C, selenio, tocoferoles naturales, vitamina A, glutatión tienen un efecto sinergístico, es decir aumentan la duración de todos estos antioxidantes y su efecto perdura por más tiempo.
El tener un colesterol alto, usualmente es un indicio que la glándula tiroides no funciona adecuadamente es decir. hipotiroidismo; la disfunción metabólica del hígado va acompañada también, el tener elevado el colesterol es como tener un dinero pero sin saber qué hacer con él, es una fuente de energía y bienestar, cuando está alto, entonces se debe dar cynomel o T3 y se producen las hormonas necesarias en hombre y mujeres y el nivel del mismo baja NATURALMENTE, esta es la opción más sana, económica sin efectos secundarios.
Estatinas ver efectos secundarios aquí:
Alternativas para “bajar” o controlar el exceso de colesterol:
Niacina
Cynomel
Antioxidantes: A, E, Selenium, Vitamina C, CO Q10, ajo, etc.
La vitamina C preserva la función endotelial luego de una ingesta rica en grasas en pacientes con enfermedad coronaria, leer aquí: