El Dr. Daniel Amen MD., Psiquiatra de Adultos y niños tuvo la gran fortuna de ver jugar  ping pong a su talentosa y rápida madre cuando era niño, a la vez que tenían una mesa de ping pong en su casa.  El ping pong fue incorporado como Deporte Olímpico en los de Seúl 1988.  Su ejecución implica la activación de virtualmente toda la corteza cerebral, ya que el planear las jugadas, los saques seguir la trayectoria de la bola, mover las cuatro extremidades, y conservar la calma involucra toda una actividad aeróbica que activa los circuitos neuronales, a la vez que promueve una coordinación de motricidad fina y gruesa a la vez.

Encontre esta maravillosa información al leer sus consejos para mantener nítida la memoria, en su libro Rescate de la Memoria ( Rescue Memory ) nos ilustra de una manera clara y concisa de como mantenernos “cerebralmente jóvenes”, además del tenis de mesa, la danza o baile, el tomar clases de su baile favorito ayuda a crear nuevos circuitos de una manera divertida y sincronizada, y el tenis de campo en el cual la exigencia puede ser igual o mayor, brindando igualmente beneficios insospechados para nuestra salud cerebral.

“Usted puede cambiar su cerebro y cuando lo haga su vida cambiará”, ” La historia de su cerebro no es su destino, usted puede mejorar su cerebro”  Dr Daniel Amen.

https://memoryrescue.com

 

Dorothy de Low fue una jugadora de tenis de mesa muy famosa, a continuación veremos su ultima participación en Brazil 2008:

https://www.youtube.com/watch?v=bO_JWiEDiRo