“Resultados y discusión.
La aplicación de ácido alfalipoico en combinación con el tratamiento estándar del infarto de miocardio y el mantenimiento de los niveles glucémicos objetivo conduce a la mejora de los parámetros miocárdicos funcionales, los parámetros metabólicos del metabolismo de los carbohidratos y parcialmente de los lípidos, así como a la reducción de la incidencia de alteraciones del ritmo.
El índice medio de fracción de eyección también aumenta.
Los resultados confirman la posibilidad de prescribir ácido alfalipoico a pacientes con infarto de miocardio y diabetes tipo II asociada a polineuropatía diabética.
Conclusión. “Se estableció que la administración temprana de ácido alfalipoico en pacientes con diabetes mellitus tipo II y polineuropatía diabética conduce a una mejora de los parámetros cardíacos funcionales y reduce la incidencia de alteraciones del ritmo. También se observó una mejora del metabolismo de los lípidos y los carbohidratos, lo que también puede tener un efecto positivo en el curso y las consecuencias del infarto de miocardio en estos pacientes.“
Para leer el artículo favor consultar aquí aquí