Desde la década de los años 20 del siglo pasado se comenzó a conocer lo efectos anticonvulsivantes del ayuno, el efecto de utilizar cuerpos cetónicos ( al cerebro le va mejor que con glucosa ) en vez de el monosacárido llamado glucosa obliga al organismo a funcionar mejor desplegando sus capacidades regenerativas y terapéuticas propia del él y que se ven subyugadas por tantos fármacos que solo son paliativos y no sanadores. La Dieta cetogénica es un aliado poderoso, desconocido al alcance de todos.
“El siguiente cuadernillo está dirigido a los padres, cuidadores y a todas las personas que comparten la vida diaria del paciente con epilepsia de difícil control que va a iniciar o se encuentra bajo tratamiento con dieta cetogénica.
Desde nuestro inicio como equipo interdisciplinario, el mayor desafío ha sido encontrar soluciones a las dificultades que plantea este tipo de tratamiento.
Con el objetivo de brindar información imprescindible para el adecuado manejo ambulatorio en dieta cetogénica para nuestros pacientes con epilepsia de difícil control, hemos desarrollado el siguiente documento, que constituye una herramienta más para que este cambio metabólico pueda alcanzar el éxito terapéutico buscado.”