Coronavirus.

Ante esta avalancha de diseminación del coronavirus se hace imperioso el ilustrar a los pacientes y a Profesionales de al salud de una alternativa accesible , muy poderosa y letal para dicha infección viral.

Hemos sido informados y educados con el paradigma de la vacunación desde los tiempos de Edward Jenner Médico Ingles del siglo XVII- XVIII, pero los tiempos han cambiado y otros paradigmas que hemos descubierto poco a poco nos cobijan y protegen.

Mi historia de acercamiento a la hermosa Medicina Ortomolecular ( Término descrito por el inolvidable Linus Pauling Ph.D. en un articulo en Science de 1.967) https://profiles.nlm.nih.gov/spotlight/mm/catalog/nlm:nlmuid-101584639X137-doc comenzó hace más de 23 años cuando comencé a buscar alternativas diferentes a la vacunación para la prevención, protección y tratamiento de las enfermedades agudas infecciosas virales.

Para gran sorpresa encontré al Dr. Fred Klenner MD.( 1.904-1.084), Unos de los Padres de la Medicina Ortomolecular, habiendo tratado con éxito enfermedades como la poliomielitis, sarampión, varicela, herpes zoster, meningitis entre otras enfermedades virales, etc., publico su experiencia en el tratamiento de polio en 1.949 (Klenner, F.R.: The Treatment of Poliomyelitis and Other Virus Diseases With Vitamin C.So Med & Surg, Vol. 111: #7, July 1949) http://www.whale.to/v/c/klenner3.html y su amplia experiencia resumida en este grandioso artículo:

Journal of Applied Nutrition Vol. 23, No’s 3 & 4, Winter 1971 Observations On the Dose and Administration of Ascorbic Acid When Employed Beyond the Range of A Vitamin in Human Pathology by Frederick R. Klenner, M.D., F,C,C.P. https://www.nutri.com/wn/klenner.html.

Cabe anotar que cuando uno habla de vitamina C en Medicina Ortomolecular estamos hablando de vitamina C grado farmacológico, la vitamina C es una vitamina cuando es menor a un gramo, en dosis mayores es un suplemento farmacológico convencional o medicamento.

A mayor grado de enfermedad infecciosa mayor necesidad de ascorbato de sodio. En la administración endovenosa la absorción es del 100 % ! via oral 40-60 %.

Dosis de 25 gramos -grs-, 30, 35 grs hasta 100 grs. al día son necesarios para que una infección severa sea tratada con éxito, durante cuantos días ? en un periodo de 4-6-8 días la enfermedad es subsanada y el paciente recupera su estado optimo de salud.

Otros nutrientes necesarios:

-Selenium 200 microgramos al día.

-Zinc 25-50 mgrs. por dia

-Vitamina D3 dosis de 20.000 UI o más por día en adultos, en niños la dosis varia por edad hasta 5.000 UI.

Vitamina A: Retinil palmitato 5.000 UI por día.

La suplementación de ascorbato via oral es necesaria, de 2-4 ó más gramos, a veces se necesita “dosis de saturación oral intestinal” o “titulación intestinal de vitamina C” : http://www.medicina-ortomolecular.es/index.php?page=victamina-c

Se utiliza en término meta-nutricional ya que se busca una saturación sistémica en grandes dosis para que el organismo disponga de este prodigioso económico y fenomenal suplemento, una de las sales de la vitamina C, el ascorbato de sodio.

Linus Pauling and the Advent of Orthomolecular Medicine:

http://orthomolecular.org/library/jom/2008/pdf/2008-v23n02-p062.pdf

http://orthomolecular.org/library/jom/2008/pdf/2008-v23n02-p062.pdf
“Cuando se utilizan dosis apropiadas de vitamina C se aniquilaran todos los virus” Dr Fred Klenner MD.