Los niveles de homocisteína reflejan un proceso que se produce dentro de cada célula en el cuerpo, conocido como metilación. La metilación y la desintoxicación celular controlan la expresión de nuestro material genético en el proceso de replicación de ADN, en el ARN y las proteínas. Cuando este proceso no está funcionando adecuadamente, los niveles de homocisteína son elevados, por lo que este indicador revela la función celular o disfunción en el nivel más básico.
Una homocisteína alta se asocia con trastornos que van desde enfermedades del corazón y el cáncer a la enfermedad de Alzheimer y la osteoporosis. El anterior gráfico representa la correlación entre los niveles de homocisteína, enfermedades cardiovasculares, y la probabilidad de supervivencia a 10 años.
La buena noticia es que los niveles elevados de homocisteína reflejan un desequilibrio corregible con dieta y suplementos. También es alentador saber que a medida que los niveles de homocisteína se tornan de nuevo a un rango normal, indica un menor riesgo.
La homocisteína es la medida preferida de la metilación con una meta de <6 mmol / L.
Fuente http://www.perque.com/homocysteine/