Grasas y aceites vegetales (que son grasas líquidas) son una fuente concentrada de energía. Las grasas en la dieta son necesarias para una buena salud. Hacen disponibles ciertas vitaminas para su uso en el cuerpo, amortiguan los órganos vitales, forman parte de todas las células del cuerpo y ayudan a mantener la temperatura corporal. Las grasas también retrasan la sensación de tener hambre, debido a una mezcla de alimentos que contienen grasas remanentes que permanecen más tiempo en el estómago.
Los Nutricionistas distinguen entre diferentes tipos de grasas alimenticias. Las grasas saturadas suelen ser sólidas en forma y son de origen animal. En muchas dietas típicas, ya sea la grasa de carne ó aceite de coco son la fuente principal. Las grasas saturadas: mantequilla de vaca, Aceite de coco, de palma, son junto con el aceite de olivas las mejores.
El colesterol es una sustancia cerosa natural hecha por el organismo. Ayuda a formar jugos digestivos y es el precursor de la pregnenolona la cual es a su vez precursora de las hormonas esteroideas. Además tiene funciones estructurales, recubre las vainas de mielina, y es fuente de energía. Está presente en el organismo no importa si no se come.
Generalmente cuando el colesterol esta elevado significa que hay un problema en la tiroides, usualmente un metabolismo lento, la medicación para disminuirlo es nociva y se debe evitar en lo posible, cuando se reactiva el funcionamiento de la tiroides con T3 ó T4 /T3 se disminuyen los valores del colesterol y se aumentan los de las hormonas naturales: DHEA, Progesterona, testosterona.
Los mitos del Colesterol
Unos de los mitos más inmortales dentro de la medicina afirma que demasiada grasa animal en la dieta y un elevado nivel de colesterol son perjudiciales para el corazón y las arterias. En esta página y las siguientes hay datos que seguramente sorprenderá a muchos. Información que la mayoría de los médicos e investigadores desconocen.
Los Mitos del Colesterol: Leer Aquí
Los mejores aceites son:
El de coco, el de oliva extravirgen y la mantequilla de vaca.
Aceite de Coco: Leer Aquí
¿Confundido Acerca De Las Grasas?
A continuación se presentan grasas tradicionales, ricas en nutrientes, que han alimentado pueblos saludables por miles de años:
La Red Internacional de Escépticos de colesterol Leer Aquí