QUE SON ?
Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo:
Crecimiento y desarrollo
Metabolismo: cómo el cuerpo obtiene la energía de los alimentos que usted consume
Función sexual
Reproducción
Estado de ánimo
Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas. Además de lo anterior, los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios.
Las hormonas son potentes. Se necesita solamente una cantidad mínima para provocar grandes cambios en las células o inclusive en todo el cuerpo. Es por ello que el exceso o la falta de una hormona específica puede ser serio. Las pruebas de laboratorio pueden medir los niveles hormonales con análisis de la sangre, la orina o la saliva. Con suficiente conocimiento, experiencia, se pueden diagnosticar tales trastornos, un enfoque íntegral ú holístico es indispensable, ya que dar la hormona natural o bioidentica no garantiza que dichas alteraciones se reversen, estabilicen y sean curadas cuando sea el caso.
El corazón como órgano endocrino. ¿Cuál es su relevancia? Leer Aquí