Pauling's Study of Schizophrenia: Origins from Hoffer and Osmond |  PaulingBlog

“Conclusiones
Las personas con mayor probabilidad de beneficiarse de la terapia psiquiátrica ortomolecular tienen esquizofrenia aguda y, entre ellas, aquellas que tienen antecedentes de un buen ajuste psicológico premórbido. Estas son las personas con más probabilidades de experimentar una recuperación natural. Esto no quiere decir que las personas con esquizofrenia crónica no puedan beneficiarse, pero falta evidencia aceptable.

“La experiencia de Hoffer fue que las mejoras pueden tardar mucho tiempo en producirse. Dependiendo de la situación, actitudes y preferencias del paciente, se utilizaría el régimen básico de niacina, vitamina C y complejo B 50, estado normal de vitamina D, dieta libre de chatarra, evitación de estimulantes y drogas y terapia cognitiva, respeto personal y la dosis eficaz más baja de fármaco antipsicótico.

Cuando sea factible, una interpretación plausible de la evidencia sugiere que 400 u 800 UI de vitamina E (con alimentos para permitir la absorción) es una medida prudente que podría prevenir la discinesia tardía. Una posibilidad prometedora adicional es la N-acetilcisteína en una dosis de 1 g dos veces al día. La terapia ortomolecular está fuera de etiqueta, por lo que el paciente debe estar completamente informado sobre la incertidumbre de la evidencia que la respalda.

El estado basal de la enfermedad debe medirse al inicio y durante la terapia. Las escalas de calificación de síntomas que las compañías farmacéuticas deben usar para obtener la aprobación regulatoria de sus productos tienen una relevancia cuestionable para la experiencia de la vida real. Más importantes son la evaluación del paciente y la información objetiva de cómo está. Los criterios de Hoffer para el éxito eran percepción y pensamiento normales, relaciones sociales normales, pleno empleo y pago de impuestos sobre la renta..”

Para leer el artículo original en inglés

Volume 29, Number 2, 2014 JOM

L. John Hoffer, MD, PhD

Orthomolecular Psychiatry: What Would Abram Hoffer Do?