Y Un Óptimo Bienestar

DIA UNO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es mantener una dieta balanceada. Come alimentos que son ricos en vitalidad. Estudia las combinaciones adecuadas para las comidas. No comas de gula, preferiblemente, hazlo como una práctica para dejar la mesa sintiendo que tú podrías haber comido más.

DIA DOS
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es comer en un ambiente armonioso, si es posible, y no en lugares donde hay discordia y confusión.

DIA TRES
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es mantener una postura apropiada: siéntate derecho, párate derecho, mantén tus hombros atrás, tu pecho derecho, tu quijada paralela al piso.

DIA CUATRO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es focalizar tu atención  en tu columna vertebral. Tus movimientos y tus gestos fluirán desde el centro de tu interior hacia fuera.

DIA CINCO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es una apropiada respiración. Cuando camines, inhala y exhala profunda y rítmicamente. Cuando estés inhalando, cuenta hasta cuatro, exhala en el mismo tiempo, mantenlo en cuatro. Repite este ejercicio (4-4-4-4) seis a doce veces. Respira conscientemente, respira profundamente desde el diafragma.

DIA SEIS
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es ejercitarse para mantener la forma. Se consciente de la fuerza de la vida fluyendo en ti en cada movimiento.

DIA SIETE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es vivir consciente que tú eres energía. Ten presente este principio: “Entre mas fuerte la voluntad, más intenso el flujo de energía”. Aprende ejercicios para incrementar el flujo de la energía para el cuerpo, practícalos regularmente.

DIA OCHO
El secreto para una salud radiante y óptimo bienestar es practicar alguna meditación todos los días. Desde el centro de tu tranquilidad, envía tranquilidad hacia fuera de tu cuerpo.

DIA NUEVE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es amar a otros, pero impersonalmente no con preferencias. Dar amor es amarse  a si mismo. Esto hará lazos fuertes en ti. Pero el amor impersonal dará a tu cuerpo una armonía perfecta. El amor puro se desarrolla a si mismo, una vez el amor personal se  haya sido erradicado con bondad.

DIA DIEZ
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es ser feliz consigo mismo. Irradia felicidad hacia fuera con un  sentido de bienestar total con los otros. La felicidad es el fruto de Fé en la vida, en Dios, en tus propias potencialidades.

DIA ONCE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es practicar la  voluntad.  Entrénate tu mismo a decir “Si”, cuando otros dicen “No” ó solamente “De pronto”.

DIA DOCE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es mantener el positivismo con una actitud audaz. Afirmando lo mejor de lo mejor, tú atraerás esto para ti siempre.

DIA TRECE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es disfrutar estar en el aire fresco. Con cada respiración inhala vitalidad y coraje a tu mente y cuerpo; exhala los pensamientos viejos, los desalientos y los viejos hábito de comportamiento. Respira con un sentido de libertad interior, exhala cualquier sentimiento arraigado de apego.

DIA CATORCE
El secreto para una salud radiante y un bienestar es estar relajado, mental y físicamente. La tensión mantiene las enfermedades en el cuerpo, mientras que la relajación las libera y las desterra. Para relajarse completamente primero tensa todas las partes de tu cuerpo, después exhala vigorosamente y relájate: siente como la tensión deja tu cuerpo: Libera mentalmente todas tus angustias y preocupaciones en la inmensidad receptiva del espacio.

DIA QUINCE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es mantener una buena compañía. Reúnete con gente generosa, enérgica y alegre, personas que estén interesadas en otros seres humanos y preocupados por su bienestar. Evita la compañía de la gente negativa, o de los zombis que hablan. Con la compañía que tú mantengas, esta puede magnetizarte, pero también puede también robarte tu magnetismo.

DIA DIECISEIS
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es practicar el autocontrol en todos los aspectos de tu vida. El orgullo solo desperdicia la vitalidad.
DIA DIECISIETE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es llegar a ser consiente de los colores como canales de energía. Rodéate a ti mismo con alegres y armoniosos colores. Inhálalos mentalmente. Rechaza la oscuridad, lo fangoso, o las tonalidades que deprimen. También cuando selecciones comida, escógela por su diversidad de colores. La diversidad de colores en la comida te ayudaran a asegurar que tú dieta esta propiamente balanceada.

DIA DIECIOCHO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es ser mas consiente de los sonidos. Cuando escuches música concéntrate en la razón por la cual se llego a su composición. Para la música, sea la calmada o ruidosa, alegre o triste, afecta el sistema nervioso entero. Esto puede hacer una persona vital y sensible, o sin vida, deprimida y resentida. Dale preferencia a la música de los compositores quienes con conciencia han expresado a través de su música la amplitud de ella.

DIA DIECINUEVE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es afirmar buena salud aún en la cara de la enfermedad. Las afirmaciones positivas te mantendrán radiante y fuerte. Así como tu interior radie luz brillante, la enfermedad apretara sus ojos fuertemente y se irá corriendo.

DIA VEINTE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es imaginarte a ti mismo rodeado de  por un aura de luz. Vive más en la búsqueda de esa luz. Amplia esto mentalmente. Incluye esto en la gente que se encuentra alrededor tuyo, los objetos, el espacio que te rodea.

DIA VENTIUNO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es trascender de la relación contigo mismo, la cual apaga tu conocimiento. Disminuye tus anexos con la pobreza: a las pequeñas reglas de dietas, a los pequeños caprichos. Amplíe su sentido: Determínate para vivir en libertad interior.

DIA VENTIDOS
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es ser preocupado por el bienestar de los otros. Amplia tu simpatía para incluir a otros en tu sentido radiante de felicidad y bienestar.

DIA VENTITRES
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es no practicar la maldad. Nuestro bienestar depende de la clase de pensamientos que tengamos hacia otras personas. Los pensamientos perjudiciales nos exponen a que nosotros mismos recibamos esa mala energía. Los pensamientos amables invitan a nuestro sistema nervioso a relajarse, ellos promueven nuestra propia curación y brinda curación a todos quienes nosotros conocemos.

DIA VENTICUATRO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es practicar la satisfacción, la virtud suprema. La satisfacción es la tierra donde todas las otras virtudes florecen. Esto es como una suave hoja en donde las gotas de lluvia de las enfermedades y el sufrimiento nunca se aferran.

DIA VENTICINCO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es practicar la limpieza, exteriormente como interiormente. Disfruta las emociones sanas, los buenos pensamientos, las actividades que valgan la pena. La enfermedad prospera donde hay impureza. Pero nosotros florecemos en salud cuando nosotros ponemos atención en cultivar pureza – físicamente, mentalmente, emocionalmente, espiritualmente.

DIA VENTISEIS
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es practicar el no apegamiento. El no apegamiento concede la paz interior, es el precursor de la satisfacción, y la relajación, es el consorte de la buena salud.

DIA VENTISIETE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar  es no envidiar a nadie ni culparlo. Este en paz con usted mismo, bendiga todo lo que usted serenamente avanza en su camino a través de la vida.

DIA VENTIOCHO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es ser agradecido con la vida y con los otros. La gratitud abre las ventanas para recibir la luz del sol de la abundancia divina.

DIA VENTINUEVE
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es sonreír en tu corazón incluso cuando los otros fruncen el ceño.

DIATREINTA
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es llegar a ser una causa y no un efecto. No permitas que nada condicione tu felicidad. Acepta de otros solamente lo que tú eliges aceptar: sus buenas sugerencias pero no sus insistencias, sus críticas constructivas, pero no sus enfados. Radia hacia fuera al mundo alrededor tuyo la luz de tu fe y tu sabiduría.

DIA TREINTA Y UNO
El secreto para una salud radiante y un óptimo bienestar es ser amigo de todos. Cuando conozcas gente por primera vez piensa de ellos como de ti mismo.
 

Colaboración de  Amparo Rodríguez  (Traducción al español)
Octubre 2 2006