La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente en la práctica clínica.1 La FA es una enfermedad que se caracteriza por latidos auriculares incoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular (es decir, latidos cardiacos irregulares).
El desafío para los médicos de tratar nutricionalmente esta alteración, la fibrilación auricular es crucial, ya que debido a esta alteración el riesgo de tener una embolia cerebral (producida por la alteración del flujo en las aurículas) el tratamiento convencional es el de anticoagular. La warfarina ha sido el “gold standar”, es decir lo “más indicado” pero su manejo en pacientes con insuficiencia cardíaca, hepatopatías, etc., es incierto y de difícil control.
Y que opciones hay entonces para evitar utilizar esta clase de medicamentos ??
La evidencia nos indica que niveles intracelulares de potasio, magnesio, vitamina C, vitamina E, selenium, CoQ10, entre otros, y niveles altos de metales pesados tales como el mercurio, nos muestra que al corregir estas deficiencias, el manejo de la fibrilación auricular se torna más manejable y óptimo.
La terapia de quelación es entonces más que necesaría: obligatoría !!
Hans Larsen un Ingeniero Químico que tuvo episodios de fibrilación auricular y que se entregó a la búsqueda, investigación de su enfermedad encontró evidencia científica que avala lo anotado previamente, al suplencia de antioxidantes estabiliza la conducción eléctrica y desempeño auricular, evitando así las complicaciones de esta patología.
Escribió:
LONE ATRIAL FIBRILLATION
TOWARDS A CURE
FIBRILACION AURICULAR SOLITARIA
HACIA UNA CURA
Ver opiniones de su trabajo aquí:
Para leer en inglés un enorme, apreciado y optimizado trabajo de de Hans Larsen M Sc leer aquí: